Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
El propósito del Programa de Segunda Lengua – PSL de la Dirección Académica es fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la UNAL Manizales para elaborar y comprender documentos académicos en inglés, y facilitar su proyección y movilidad internacional.

Para lograrlo, desde el PSL se imparten cursos en aspectos discursivos, morfosintácticos, semánticos y fonéticos, que permiten la comprensión y la producción de documentos de tipo académico y lingüístico en un segundo idioma.
Dichos cursos se enfocan en la producción académica a través de la realización de talleres para pregrado como lo son: Talleres intra-cátedra, Taller Pruebas Saber PRO y Taller de intercambios y becas; y para posgrados el Taller de escritura académica y el de Lectura de artículos científicos en inglés.

Además, los docentes de la Sede Manizales pueden inscribir sus asignaturas al Programa como estrategia de refuerzo para la producción académico-investigativa específica en cada área del conocimiento.

Asimismo, el PSL realiza actividades de formación, abiertas a toda la comunidad universitaria, con el fin de promover el inglés como herramienta para la vida que fortalece las relaciones interpersonales y que contribuye al desarrollo no sólo académico sino también personal de los estudiantes. Estas actividades son el Taller de pronunciación y el Club de conversación Speak-Up, que promueve la práctica del idioma dentro y fuera de las aulas de clase a través de salidas académicas con guianza en inglés y el cine club, generando ambientes de aprendizaje interesantes.

Cada una de estas estrategias permite:

  • Aprovechar al máximo las habilidades de docentes y estudiantes.
  • Lograr más proyección de los procesos académicos que se adelantan en cada uno de los programas.
  • Mayor desarrollo a nivel lingüístico contextualizado.
  • Expresar ideas claramente en cualquier campo del conocimiento.
  • Producir documentos de tipo académico y lingüístico como: entrevistas, relatorías, micro ensayos, vídeos, tutorías, conferencias, ponencias, publicaciones, entre otros.
  • Reforzar la producción académico-investigativa en inglés, en todas las áreas de interés.

Con lo anterior, se busca reiterar la importancia de la inclusión del inglés con un enfoque académico, profesional e internacional, aplicable a todos los ámbitos de la vida de los participantes.

Contáctanos:

psldama_man@unal.edu.co

(606) 8879300 ext. 50442

Cra 27 N°64-60

Bloque H, tercer piso – campus Palogrande

Universidad Nacional de Colombia sede Manizales